Si ejercemos nuestros derechos y obligaciones en nuestro condominio, como organizarnos, pagar cuotas de mantenimiento, no contribuir a afectar la tranquilidad o quejarnos por los medios establecidos para ese fin, estaremos contribuyendo al buen estado de nuestro entorno y de la ciudad.
Gabriela Romero | Hogaresnoticia
México DF 18 Abril 2012.- Los seres humanos somos complejos por naturaleza y en ocasiones convivir con nuestros semejantes se vuelve difícil, principalmente con los vecinos con quienes algunas veces surgen conflictos que si no se resuelven en su momento, se vuelven una bomba de tiempo.
Por eso a continuación te escribimos 10 Reglas de Oro para que seas un Buen Vecino y que según la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal cumpliéndolas evitarás muchos problemas.
1.- Dale la Bienvenida a tus nuevos vecinos
Presentarte con tus vecinos recién llegados es la mejor manera para que te conozcan y pregunten respecto a cualquier duda que tengan.
2.- Arregla los desperfectos
Si por accidente tú o alguno de tus hijos ocasiona algún desperfecto, debes repararlo para no incomodar a los demás.
3.- Cumple con pagos de cuotas
Tienes la obligación de pagar puntualmente tus cuotas de mantenimiento para que se realicen los gastos correspondientes.
4.- Respeta áreas comunes
La invasión a las áreas comunes es uno de los principales problemas entre los condóminos, así que antes de colocar una maceta o de ocupar esos espacios háblalo con el administrador.
5.- No seas ruidoso
No hay nada más desagradable que los vecinos ruidosos y desconsiderados a cualquier hora, sobre todo a altas horas de la noche. Recuerda que en ocasiones los sonidos traspasan paredes. ¡No hagas escándalo!
6.- Mascotas en el Condominio
No a todas las personas les gustan las mascotas y en caso de que el reglamento interno del condominio no especifique que está permitido tenerlas evita dejarlo libre para que no moleste a nadie.
7.- Lugares de estacionamiento
Si el espacio del estacionamiento es de tu propiedad encárgate de no causar problemas y no estorbes o invadas otro espacio. Si es un área común sigue los lineamientos establecidos.
8.- Fachadas propiedad común
Es importante que tengas presente que las fachadas son parte de las áreas comunes, por tanto, no pueden ser modificadas parcial o totalmente por uno o varios condóminos, sin acuerdo de asamblea.
9.- Soluciona con calma los problemas
Es muy importante que tomes en cuenta que la regla básica es el respeto, a partir de ahí debes, si tienes alguna diferencia con algún vecino, hablar y tratar de solucionarlo conservando las formas.
10.- Cultura condominal
Te sugerimos que Leas el reglamento de condóminos y las dudas las consultes con el administrador del inmueble.
COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/HQuwWl
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Comenta: