Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

NY tiene nuevo rascacielos, en la zona cero

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Una columna de acero levantada este lunes en la parte alta de la Torre 1 del Centro de Comercio Mundial, conocida como Torre Libertad, permitió a la edificación convertirse en la más alta de la llamada zona cero.

Se espera que la obra concluya el próximo año o principios de 2014 (Foto: Saúl Galarza)

Tendrá 104 pisos (Foto: Saúl Galarza)

Redacción | Hogaresnoticia

México DF, 30 Abril 2012.- La ciudad de Nueva York tiene nuevo rascacielos. Se trata de Torre Libertad que supera ya el Empire State, edificio construido en 1931 y que se ubicó como el más alto de la Gran Manzana con 102 pisos, después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando cayeron las Torres Gemelas.

Si bien, aún no se concluye con la etapa de construcción y que los trabajos continuarán en la Torre 1 del nuevo WTC, hoy la edificación superó los 381 metros de altura convirtiéndose en la más alta de la ciudad, sin contar antenas.

La Torre 1 del World Trade Center tendrá 104 pisos y 541 metros de altura o “1,776 pies, cifra simbólica porque ése fue el año que Estados Unidos se independizó formalmente del Imperio Británico”.

Para tener un referente Torre Mayor, en la ciudad de México, tiene una altura de 230,4 metros (225,6 desde Paseo de la Reforma) y 55 pisos, además de  cuatro niveles de estacionamiento subterráneo.

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/J68dZu

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player