Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Toma protesta FCH a nuevo Consejo Directivo de CMIC

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el día de la Santa Cruz, el Jefe del Ejecutivo insistió en la necesidad de impulsar las reformas estructurales como la fiscal, laboral, energética y de telecomunicaciones, entre otras, con la finalidad de garantizar un crecimiento sostenido en el país, en los siguientes años.

El presidente insistió que éste es, el sexenio de la infraestructura

Saúl Galarza | Hogaresnoticia

México DF, 3 de Mayo 2012.- El presidente Felipe Calderón tomó protesta al nuevo Consejo Directivo 2012-2013 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que preside Luis Zárate Rocha. Ahí, el mandatario urgió a impulsar y concretar una nueva generación de reformas estructurales que den mayor crecimiento a la economía nacional.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que el país debe verse con visión de largo plazo y que las reformas “no pueden ni deben posponerse”.

Reconoció el esfuerzo de los constructores organizados y los invitó a “seguir jugando ese papel activo y literalmente constructivo”.

Felipe Calderón felicitó también a los trabajadores de la construcción, “maistros” como él los llamó: albañiles, carpinteros, fierreros, yeseros, electricistas, pintores y ayudantes, entre otros.

Nuevo Consejo Directivo de la CMIC 2012-2013

En discurso, el nuevo dirigente nacional de los constructores, Luis Zárate, reconoció que en la administración de Felipe Calderón la inversión creció al doble con respecto a la administración anterior. “Este cambio significativo se sostuvo a pesar de la reciente crisis económica mundial”, añadió.

Destacó que la industria de la construcción aporta 6.7% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera empleo para más de 5.5 millones de mexicanos.

“No obstante, y a pesar de los enormes esfuerzos del gobierno para alcanzar niveles de crecimiento similares a las economías  emergentes en el mundo, necesitamos seguir incrementando el gasto público en infraestructura”, advirtió.

Luis Zárate pidió no frenar los proyectos este año y buscar mecanismos para que se concluyan en tiempo y costo.

Informó que conjuntamente con la Secretaría de la Función Pública iniciaron el análisis que permitirá plantear una iniciativa de reformas integrales para una nueva Ley de Obra Pública y que será presentada a inicio de los trabajaos de la próxima legislatura.

Aprovechó para reconocer el trabajo de la Secretaría de Economía y nacional Financiera que han apoyado a la industria por medio de un primer programa de financiamiento a empresas constructoras.

En seis meses se han apoyado a 737 pequeñas y medianas empresas del ramo, que han obtenido más de 1,500 millones de pesos en crédito.

El presidente de la CMIC manifestó que en la CMIC están dispuestos a colaborar en la creación de políticas públicas para el desarrollo de la infraestructura que se requiere y recordó que elaboraron una agenda de incidencia política titulada Infraestructura: el proyecto que México necesita. “En esta agenda hacemos un recuento de distintos problemas que enfrentan los empresarios por sector y en términos generales”, abundó. (Fotos: Alfredo Guerrero | Especial)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA:  http://bit.ly/JQvqie

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player