Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Infonavit garantiza el acceso a Hipoteca Verde

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

De la mano con el tema sustentable, el Infonavit continúa fortaleciendo sus metas crediticias y proyecta otorgar este año entre 480,000 y 515,000 créditos con una derrama económica que superará los 161,000 millones de pesos.

Constructor y acreditado elegirán ecotecnologías

Por Infonavit

Más de 2.5 millones de derechohabientes podrían adquirir una vivienda aprovechando algunas de las opciones de financiamiento que el Instituto pone a su alcance para el periodo 2011-2015. De la mano con la estrategia financiera está el nuevo programa Hipoteca Verde que genera ahorros en la economía de los acreditados, reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y promueve una cultura de respeto al medio ambiente.

El año pasado el uso de las ecotecnologías se había concentrado en viviendas nuevas, principalmente de tipo económico, siendo un requisito para acceder al programa federal de subsidios Ésta es Tu Casa operado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Para este año las viviendas que se adquieran con financiamientos del Infonavit en la compra de vivienda nueva o usada, construcción, ampliación, remodelación o mejora deberán incorporar de forma obligatoria ecotecnologías que garanticen un ahorro mensual mínimo por el menor consumo de luz, agua y gas.

En el primer bimestre del 2011 inició el proceso de incorporación de ecotecnologías en las viviendas que financia el Infonavit, según el tipo de crédito.

Cómo funciona la adquisición de ecotecnias

No se exige un determinado paquete de ecotecnias; el constructor y el acreditado podrán elegir entre un catálogo autorizado por el Instituto, existente en el mercado y certificado por organismos reguladores competentes; sólo se deberá garantizar un ahorro mensual mínimo en el consumo de luz, agua y gas que estará en función del ingreso del trabajador (a mayor salario, mayor el ahorro solicitado).

El Infonavit garantiza a todos los derechohabientes el acceso a una Hipoteca Verde. El sobre-crédito que recibirán estará en función de su salario y del ahorro mensual requerido por el uso de esa tecnología verde.

El monto máximo del crédito adicional es para la compra de ecotecnologías y es adicional al importe del crédito hipotecario. Si bien, el pago mensual del crédito otorgado se incrementará, el ahorro obtenido por el trabajador por el uso ecotecnologías es mayor con el uso adecuado de las mismas.

Los inmuebles inscritos en el Registro Único de Vivienda (RUV), antes del 1° de enero 2011, en proceso de edificación y que podrían ser ofertados en los próximos meses a un derechohabiente del Infonavit, podrán reconvertirse a características verdes sin que eso sea requisito para obtener el préstamo del Instituto.

En el 2011 se destinarán recursos por 3,069 millones de pesos para financiar la adquisición e instalación de ecotecnologías como las que se muestran en la siguiente tabla.

El próximo miércoles otro tema de beneficio para los derechohabientes del Infonavit aquí en Hogaresnoticia.

COMPARTE ESTA LIGA: http://bit.ly/leV3QW
Categoría: Nuestro Invitado

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player