Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

IAI, el instituto que contribuye a dar plusvalía a los inmuebles

Hogaresnoticia.com | admin 1 Comentario

Quienes contratan el servicios de los socios de esta agrupación de profesionales pueden tener la confianza o la seguridad de que estudiarán muy bien a la persona que busca rentar un inmueble y evitar así que el crimen organizado haga uso de la propiedad.

Redacción | Hogaresnoticia | 27 Junio 2012

Con sede en el Distrito Federal,  el Instituto de Administradores de Inmuebles (IAI) se fundó el 5 de octubre de 2000 para capacitar, asesorar y orientar a los miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales de Inmuebles (AMPI), aunque también está abierto a ofrecer cursos a condóminos que buscan tener mayor conocimiento en materia de administración de inmuebles y técnicas de renta.

El Instituto contribuye, por medio de la experiencia de sus asociados, un código de ética y estatutos, a mejorar  la administración inmobiliaria bajo la óptica de lograr un mayor valor en el patrimonio de las familias.

Quienes contratan el servicios de los socios de esta agrupación de profesionales pueden tener la confianza o la seguridad de que estudiarán muy bien a la persona que busca rentar un inmueble y evitar así que el crimen organizado haga uso de la propiedad.

Recordemos que en México si el gobierno federal o local descubre que en el inmueble rentado se cometió algún o algunos delitos puede incautarlo bajo la Ley de Extinción de Dominio. Son los miembros del IAI que, al contratarlos, pueden evitar ese dolor de cabeza para los arrendatarios.

Sus socios también imparten cursos como: Introducción a la Administración, Planeación del Condominio, Gestión y Control del Condominio, Comités de Vigilancia, así como el de Inducción para la Certificación en Administración de Inmuebles.

En el 2010 sus socios firmaron un convenio de colaboración con el Buró de Crédito para consultar el historial crediticio de los posibles inquilinos.

Los miembros del IAI participan en el diplomado de Administración Inmobiliaria en la Universidad Anáhuac y de manera independiente programan cursos y diplomados de capacitación en ciudades como Guadalajara, Puebla, Cancún, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, entre otras.

Trabajaron en la creación de la NTCL de Administración de Inmuebles en Condominio (hoy Estándar de Competencia), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de Febrero del 2009. Con esta Norma  promueven la profesionalización de las personas dedicadas a la actividad inmobiliaria.

Con los cursos de inducción para la certificación que dan se ha graduado ya una primera generación de profesionales certificados.

En el 2011 consiguieron un acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) mediante el que los asociados pueden expedir facturas electrónicas a cuenta de terceros.
Si deseas entrar en contacto con ellos te dejamos sus datos:

www.iai.org.mx

Teléfono de contacto Sandra Medellín: (+52 0155) 4433-4009

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/MtejYZ

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: ¿Quién es Quién?

Comenta:

Una Respuesta

  1. RUFINO RUIZ dice:

    TRABAJO DE MANERA INDEPENDIENTE, ME GUSTARIA CERTIFICARME, ADMINISTRO INMUEBLES.

    CUAL ES EL COSTO DE INCRIPCION Y REQUISITOS PARA CERTIFICACION?

    044 55 2252 8369