Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Registra Infonavit avance del 56.50% en programa crediticio 2012

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Al cierre del primer semestre del año, 276,856 derechohabientes del Infonavit habían ejercido su crédito, esto representa un incremento de 24% respecto al mismo periodo del 2011 y que ha sido el mejor año en la historia del Instituto.

Redacción | Hogaresnoticia |04 Julio 2012

La actividad crediticia del Infonavit en los primeros  seis  meses del  año se tradujo en una derrama económica en el ámbito nacional de 76,056 millones de pesos, que incluyen la participación de intermediarios financieros privados en los programas de cofinanciamiento.

En un comunicado enviado a medios, el director general de ese organismo, Víctor Manuel Borrás Setién, informó que registran ya un avance del 56.50%, respecto del programa planteado para el 2012, siendo  la primera  vez  que logran este resultado en la primera mitad del año.

Anticipó que el cierre del ejercicio será mayor a lo logrado el año pasado y agregó que la formalización de créditos ha mantenido una tendencia creciente siendo éste, el primer semestre más alto en los últimos 5 años.

En línea con la estrategia institucional, 63% de los préstamos fue destinado a satisfacer las necesidades de vivienda de trabajadores que ganan menos de 7,579 pesos mensuales, cifra equivalente a cuatro salarios mínimos.

En el primer semestre del año, 62,055 derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) complementaron su préstamo con un subsidio otorgado por el gobierno federal mediante el programa Ésta es tu Casa y, en algunos casos, de gobiernos estatales.

Al 30 de junio, el monto de subsidios destinados a apoyar a los trabajadores de menores ingresos superó los 3,121 millones de pesos.

En el periodo enero-junio, el Infonavit otorgó financiamiento para la compra de más de 84,000 viviendas económicas. (Foto: Archivo Hogaresnoticia)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA:

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta: