Al cierre del primer semestre, 22,051 derechohabientes del Infonavit en el estado de México ejercieron su crédito; esto representa 44% respecto de los 49,710 financiamientos proyectados para el ejercicio 2012.
Redacción | Hogaresnoticia | 11 Julio 2012
México, DF.- En los primeros seis meses del año, la actividad crediticia del Infonavit en la entidad se tradujo en una derrama económica de 7,729.5 millones de pesos, se incluye la participación de intermediarios financieros privados en los programas de cofinanciamiento.
En línea con la estrategia institucional, 50% de los préstamos fue destinado a satisfacer las necesidades de vivienda de trabajadores que ganan menos de 7, 579 pesos mensuales, cifra equivalente a cuatro salarios mínimos.
Créditos verdes
En el primer semestre del año, el organismo formalizó en esa entidad 20,870 préstamos verdes para compra de vivienda, nueva o usada, así como los financiamientos para construcción en terreno propio y remodelaciones mayores con garantía hipotecaria que tuvieron el componente verde.
Ello significa 95% de los créditos totales otorgados en la entidad, en los primeros seis meses del año. En tanto que con el crédito Renueva tu Hogar el Infonavit ha mantenido la tendencia creciente con 2,500 préstamos en el primer semestre del año en la entidad mexiquense. (Foto: Archivo Hogaresnoticia)
COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA:
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Comenta:

