Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Aire limpio con ayuda de cantentadores solares

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

De instalarse calentadores solares planos de agua en todas las viviendas de los principales municipios del país podrían evitarse 61,594 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) anuales, estima ICA-Procobre México.

Redacción | Hogaresnoticia | 19 Julio2012

México cuenta con un promedio de radiación por día de 5 kilowatt hora (kWh) por metro cuadrado (m2), es decir, que en un metro cuadrado y con equipo solar de eficiencia de 50 por ciento, se recibe el equivalente a la energía contenida en 0.24 metros cúbicos de gas natural, o bien la de 0.18 litros de gas licuado de petróleo, según datos del Programa para la Promoción de Calentadores Solares de Agua en México (Procalsol).

Por supuesto, el uso de cobre en esta tecnología es de vital importancia al ser excelente conductor de calor y por tanto más eficiente.

Si proyectáramos, para lograr la reducción de 61,594 toneladas de emisiones de dióxido de carbono en México es necesario instalar calentadores solares en un área  equivalente a 230,798 metros cuadrados, distribuidos en los 103 municipios más poblados del país, algo así como dos metros cuadrados por vivienda.

Lo anterior podría ser impulsado mediante la incorporación de una Norma Técnica Complementaria sobre Calentamiento Solar de Agua a los reglamentos de construcción de los estados y municipios.

La implementación de la Norma sería el mejor mecanismo para reducir emisiones de CO2 y promover el ahorro en los hogares mexicanos. Por ejemplo, sólo en el municipio de Ecatepec, estado de México, podría evitarse la emisión de 2,232 toneladas anuales de CO2.

En términos generales, la implementación de una norma técnica complementaria es viable y recomendada; contribuiría a que estados y municipios mejoren los niveles de bienestar de su población, aseguran especialistas de ICA-Procobre México. (Foto: Hogaresnoticia)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/QdzmAd

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Morada-Verde, Titulares

Comenta: