Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Las tres grandes obras que deben ser prioridad en el sexenio entrante

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La administración federal que inicie actividades a partir de diciembre próximo, tiene retos en el campo de la infraestructura como duplicar la inversión en ese campo,  respecto a lo realizado en la actual administración, de acuerdo con el presidente de la CMIC, Luis Zárate Rocha, quien asegura, es uno de los puntos que se abordan con la mesa de transición del gobierno entrante.

Saúl Galarza | HogarEsNoticia| 17 Agosto 2012

México, DF.- La refinería de Tula en el estado de Hidalgo, el proyecto hidroeléctrico La Parota y la construcción del aeropuerto de la zona metropolitana del valle de México son a juicio del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha, las tres principales obras de infraestructura que el gobierno que encabece el sexenio entrante deben tomar como prioridad.

Entrevistado luego de anunciar la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2012, a realizarse en la ciudad de Tijuana del 31 de agosto al 1 de septiembre, el dirigente de los constructores dijo que otra de las asignaturas pendientes está en duplicar la inversión en infraestructura para que pase del 4% al 8% en términos del Producto Interno Bruto (PIB).

LUIS Zárate, presidente de la CMIC

Uno de los retos del próximo gobierno federal será duplicar la inversión en infraestructura respecto a lo realizado en la actual administración”.

Apuntó que México tiene grandes necesidades de proyectos de infraestructura como generar más carreteras,  hidroeléctricas, trabajar en los temas del agua y desechos sólidos, vivienda y hospitales.

“Desde mi punto de vista -acotó- las tres principales obras en las que debe trabajar el gobierno entrante federal son la refinería de Tula (Hidalgo), la presa de La Parota (Guerrero) y la construcción del aeropuerto de la zona metropolitana. Serían los tres proyectos, aunque se requieren más”.

Explicó que el proyecto de La Parota, sobre el río Papagayo en Guerrero, generaría más de 1,000 megawatts de energía y daría viabilidad en temas de agua potable a la ciudad de Acapulco, al tiempo que regeneraría los escurrimientos naturales del río.

Luis Zárate resaltó que la CMIC parte de la base de que toda construcción tendrá que ser sustentable bajo la visión de “buscar un México sustentable con infraestructura de clase mundial”. (Foto: Edson Ayuso | CMIC)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA:

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: