Al encuentro acudirá el Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, además de líderes de opinión nacionales e internacionales, urbanistas, empresarios y funcionarios responsables de la política pública de México.

- EN 2011, participaron el Premio Nobel de Química, Mario Molina y el presidente del Instituto de las Américas, Jeffrey Davidow
México, DF.- Este jueves inauguran en la ciudad de México el Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2012, donde especialistas en desarrollo urbano y vivienda intercambian experiencias y mejores prácticas, siempre bajo la visión de contribuir a crear ciudades sustentables y generar calidad de vida entre los compradores de casa.
El encuentro se realizará en el Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México los días 6 y 7 de septiembre y es organizado por el Infonavit con el título: Vivienda y Ciudad con responsabilidad social desarrollo e innovación.
En su Edición de Aniversario, por los 40 años del Infonavit, el foro busca promover la innovación, el desarrollo tecnológico y la renovación urbana, así como la difusión de mejores prácticas, casos de éxito, alianzas y políticas públicas que repercutan en la generación de ciudades más eficientes con el uso de sus recursos naturales.
Al Foro acudirán el Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, quien dictará la conferencia magistral “Acciones para la mitigación de la pobreza” y el director ejecutivo de 8-80 Cities, Guillermo Peñalosa, que hablará del tema “Creando Comunidades Vibrantes y Saludables”.
Otros expositores son:
• Paul Bedford, mentor urbano y director emérito de Planificación de la Ciudad de Toronto.
• Ken Greenberg, urbanista y ex director de Diseño Urbano y Arquitectura de la Ciudad de Toronto; director de consultores de Greenberg.
• David Sim, director de Gehl Architec.
• Catherine Paquette Vassalli, investigadora del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo.
• Ignacio Acevedo Ponce de León, asesor de Planeación de la SEDUOP del ayuntamiento de Puebla y director de Aple Constructora.
• Dan Mathieson, mayor, city of Stratford; experto en Comunidad Inteligente.
Los temas centrales son:
• Desarrollo Urbano: Vivienda y Construcción Sostenibles.
• Desarrollo Humano: Educación, empleo, innovación, y desarrollo tecnológico.
• Viviendas y ciudades eficientes, respetuosas con el medio ambiente.
• Desarrollo Integral de las Comunidades: Integración y organización social.
Para mayor información se puede consultar el micrositio:
www.forointernacionaldeviviendasustentable.com

