Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Escrituran predios 400 mil familias en actual administración

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

De 2007 a 2012 el gobierno federal regularizó 207,936 lotes y entregó 192,412 escrituras, según información difundida por la Secretaría de Desarrollo Social donde se destacan las tareas emprendidas por la Corett.

CORETT promueve que familias vivan con certidumbre patrimonial

Redacción | Hogar Es Noticia | 05 Agosto 2012

México DF.- En la actual administración federal, 400,348 familias consolidaron su patrimonio por medio de las escrituras de los predios que habitan, difundió en un comunicado la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que dirige Heriberto Félix Guerra.

Una de las prioridades desde esta dependencia federal, por medio de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), es evitar que familias completas vivan en la incertidumbre, por ello de 2007 a 2012 promovieron la regularización de 207,936 lotes y la entrega de 192,412 escrituras.

Otra acción instrumentada para combatir la pobreza patrimonial está a cargo del Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH), encargado de otorgar subsidios de hasta 8,000 pesos a familias ubicadas en asentamientos irregulares, con la finalidad de que puedan obtener las escrituras del terreno donde se asienta su vivienda, previa realización de un estudio socioeconómico.

De 2008 a la fecha, 125,554 familias fueron apoyadas por el PASPRAH, con la aplicación de 892.4 millones de pesos, bajo la modalidad de subsidios en apoyo de los beneficiarios.
Convenios firmado por la Corett

En el documento enviado a medios, se destaca que el gobierno federal apoya el crecimiento ordenado de las comunidades por medio de 337 convenios de colaboración firmados entre el titular de la Corett y los gobiernos estatales y municipales, así como con la publicación de Convenios de Expropiación por causa de utilidad pública, con el propósito de cambiar el uso de suelo de terrenos ejidales para destinarlos a uso urbano, regularizarlos y escriturar en favor de sus ocupantes.

En seis años, la Corett concretó 38 Convenios de Expropiación en 17 estados del país y el Distrito Federal, que se traducen en 44,298 lotes a escriturar en favor de igual número de familias.

La “Corett cumple con los objetivos estratégicos del Gobierno Federal de brindar certidumbre jurídica sobre la propiedad y propicia la incorporación equitativa y sustentable de la población en condiciones de pobreza al desarrollo, además de frenar la expansión anárquica de las ciudades”, se indica. (FOTO: Hogaresnoticia)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/NN9Lir
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de
Categoría: Noticias

Comenta: