Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Qué tonos de pintura debemos utilizar en casa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Elegir el color adecuado al interior de tu casa ayudará a que haya más luz o incluso que la habitación se vea más amplia; en otros casos, los tonos empleados contribuirán a mejorar tu estado de ánimo.

Redacción | Hogar Es Noticia | 10 Sept 212

Decidir qué color emplear al interior de tu hogar no siempre es tarea fácil y más cuando tienes que tomar un acuerdo común con otros miembros de la familia. Por eso, a continuación te daremos algunos sencillos consejos que estamos seguros te permitirán encontrar la mejor solución.

No todos los espacios de la casa demandan las mismas tonalidades. Existen algunas recomendaciones que se puedes aplicar para conseguir la armonía en nuestro hogar.

En la sala es común que se emplee el blanco u otros tonos como beige o perla, de ser el caso, te recomendamos utilizar colores vivos en los muebles o cuadros para dar vida al espacio, en combinación con las plantas. Hay personas que usan el color amarillo, sobre todo en casas de tipo rústico, que ofrece una sensación de dicha, recordemos que es un color asociado a la riqueza, bienestar o fortuna.

Si nuestra decisión es echar mano de los contrastes entre muebles y el color de la pared, procuremos que éstos sean agradables a nuestro ojo, aunque claro, siempre el gusto se rompe en géneros, por ello, evitemos emplear colores como verde oscuro en las paredes porque ensombrecen los espacios.

En la habitación para dormir recomendamos utilizar colores fríos. Recordemos que es un espacio para el descanso, la serenidad o el relajamiento. El blanco, si bien, no está definido como un color, sí se asocia al frío, por su vacío y semejanza a la nieve que produce un efecto de amplitud. Otros colores que recomendamos son el turquesa (verde azulado), azul claro o índigo.

Para la habitación de los niños sugerimos emplear en su habitación colores pastel y decorar con elementos distintivos que atrapen la atención de los menores como mariposas, árboles, nubes, soles o montañas; o bien su personaje de cuento favorito. Si es niño, utiliza azul y si es niña rosa. Podrá parecer que no hay creatividad al emplear estos colores, pero recordemos que la suavidad del rosa y el azul contribuyen a la pasividad entre los pequeños.

En la cocina sugerimos que utilices el anaranjado que da una sensación de calor hogareño; además, dicho color en combinación con el amarillo activan el sentido del apetito  y transmiten sensaciones positivas y alegres. El estilo que cada persona imprima aquí será clave para hacer de ese espacio, el refugio natural de toda la familia.

El baño es el espacio íntimo de cada persona; aconsejamos elegir un color claro para las paredes porque dan luminosidad, en caso de no disponer con una ventana al exterior.

Puedes jugar aquí con tu creatividad y emplear el blanco en combinación con los colores de los accesorios. Aquí las posibilidades de combinación son amplias al usar tonos azules, turquesas y violetas. También podemos emplear rosas, amarillos porque darán un ambiente muy creativo en contacto con el agua. Evitar colores oscuros.

Al momento de elegir los colores es importante que consideres el estilo de tu casa:

Casa rústica: Tonos cálidos, que hagan contraste con la madera o las plantas.
Casa en ciudad: Tonos fríos y sencillos.
Casa para jóvenes: Tonos vivos.
Casa para pareja: Tonos pastel.

Te dejamos la liga de este portal donde encontrarás un simulador para que tengas una idea más precisa de cómo se verán los espacios de tu casa y ¡adelante con la creatividad!
www.pintuco.com/simulador/simulador.html

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/QfBMeK
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Espacios, interiorismo, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player