El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) desarrollará obras de infraestructura hidráulica para mitigar problemas de inundaciones en conjuntos habitacionales de Acapulco, Guerrero, dio a conocer el titular del organismo.
México 6 julio 2011.- El vocal Ejecutivo del Fovissste, Manuel Pérez Cárdenas, ofreció dar solución a los problemas que tienen en sus viviendas los colonos del conjunto habitacional Campestre de la laguna en Acapulco, Guerrero, y se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante los gobiernos estatal y municipal para acelerar los trabajos.
En un comunicado se informó que ante la mala planeación y deficiencias en la edificación e infraestructura de dicho fraccionamiento (atribuible a las constructoras que lo desarrollaron hace alrededor de ocho años), la unidad habitacional sufre riesgos hidrológicos en los periodos de lluvia.
Para mitigar esta situación, el Fovissste planea, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, la realización de diversas obras entre ellas la introducción de drenajes y cárcamos de bombeo, acceso directo al conjunto habitacional y la rehabilitación de las casas, entre otras.
El conjunto habitacional Campestre de la Laguna tiene 326 casas, de las que 203 están escrituradas a nombre de derechohabientes del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).
En su gira de trabajo por Acapulco, Manuel Pérez Cárdenas se reunió con el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, y con el presidente municipal de este puerto, Manuel Añorve Baños, con quienes revisó los diversos aspectos de una agenda compartida para impulsar la vivienda de los trabajadores al servicio del Estado en Guerrero. (Foto: Especial)
Comenta: