Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Reconoce GDF edificio sustentable del Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El inmueble, construido en 1974, cumplió con criterios de uso eficiente de energía, agua, residuos, calidad de vida y responsabilidad social. En junio pasado se inauguró ahí la Azotea Verde más grande de América Latina con 5,200 m² de espacio natural.

Víctor Borrás y Martha Delgado en la ceremonia de certificación

Hogaresnoticia

México, 08 julio 2011.- La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal certificó el edificio sede del Infonavit por cumplir, en grado de excelencia, con criterios sustentables al utilizar ecotecnias que permiten el uso eficiente de energía, agua y residuos, además de contribuir en calidad de vida y responsabilidad social.

En ceremonia, la titular de la  secretaria de Medio Ambiente local, Martha Delgado Peralta, entregó el certificado al director del instituto Víctor Manuel Borrás y aprovechó para resaltar que el inmueble es el primer edificio federal en obtener el reconocimiento por parte de la institución que representa.

Dijo que 30 edificios públicos y privados esperan la certificación este año entre condominios de uso habitacional y oficinas.

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó que apenas en junio pasado se inauguró en la sede del Instituto, una azotea verde con una extensión de 5,200 metros cuadrados y agregó que se han invertido 8.5 millones de pesos en el rediseño del edificio que fue construido en 1974.

“Estas acciones permiten ahorros de 64% en energía eléctrica, captación y uso de agua de lluvia, manejo de residuos, utilización de materiales reciclados para construcción y calentadores solares de agua”, detalló el funcionario.

En entrevista posterior a la ceremonia, Borrás Setién adelantó que otros edificios del organismo en el país estarán dando el paso para convertirse en inmuebles verdes.

El Programa de Certificación de Edificaciones Sustentables (PCES) nació en 2008 y busca fomentar la reducción de emisiones contaminantes y el uso eficiente de los recursos naturales en el diseño y operación de las edificaciones en el Distrito Federal; con base en criterios de sustentabilidad y eficiencia ambiental; por medio de la implementación y certificación de un proceso de regulación voluntaria y del otorgamiento de incentivos económicos.

Con la obtención de este certificado, el Instituto recibirá incentivos fiscales como un descuento que oscilará entre el 10 y 20% en el impuesto predial y disminuciones en la cuota de agua.

Categoría: Desarrollos

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player