Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Busca Infonavit recuperar 3,500 mdp al apoyar a patrones morosos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El organismo crediticio presenta programa Cumplamos Juntos para que patrones regularicen sus adeudos pendientes en una sola exhibición o bien en parcialidades; el programa estará vigente hasta el último día de 2013.

ALEJANDRO Murat anunció el nuevo programa

Redacción | Hogar Es Noticia | 27 Febrero 2013

México, DF.- El director de Infonavit, Alejandro Murat, dio a conocer el programa Cumplamos Juntos para otorgar facilidades de pago a patrones que adeudan al organismo por concepto de aportaciones de 5 por ciento; el programa contribuiría a la recuperación de 3,500 millones de pesos.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que los patrones podrán regularizar los adeudos generados hasta el sexto bimestre de 2012 (vigente al 31 de diciembre próximo) por los conceptos de aportaciones de 5%, su actualización y recargos; multas, aportaciones para amortización de créditos, actualización y recargos.

JOAQUíN Escamilla, subdirector de Recaudación Fiscal

El subdirector general de Recaudación Fiscal del Infonavit, Joaquín Escamilla Orozco, detalló que la cuenta por cobrar del instituto es de 17,000 millones de pesos y previó que con este programa se recuperarían unos 3,500 millones de pesos.

Dijo que el organismo tiene registrados 17 millones de trabajadores, y con este programa alrededor de 10% verían regularizada su situación, respecto a las aportaciones de su patrón a su cuenta de vivienda.

Rechazó que la medida incentive el incumplimiento de los patrones, porque no se hace ninguna condonación de los importes que se adeudan a los trabajadores y recordó que las aportaciones y las amortizaciones no pertenecen al Infonavit, sino a los trabajadores.

“Independientemente de que este programa sí ofrece una reducción de hasta 50% en recargos y hasta 100% de la multa, de todas maneras hay un pago de accesorios en actualizaciones de más de 50% en recargos y pudiera haber un pago de multas.

En contraparte, aclaró que también hay incentivos y beneficios para las empresas cumplidas. “Al final la idea es apoyar al trabajador”.

Entre los beneficios que tendrán los patrones están: Reducción de hasta 50% de recargos generados, según periodo, concepto y forma de regularización; condonación de hasta 100% de la multa impuesta, según fecha de incorporación al programa; pago de lo adeudado hasta en 48 parcialidades, tratándose de aportaciones y hasta en 12 parcialidades, sin garantía o 48 con garantía, si se trata de los accesorios de amortizaciones y de las aportaciones para amortización y accesorios de conceptos adeudados.

 Para obtener estos beneficios, los patrones deben presentarse en la oficina del Infonavit más cercana a su domicilio y solicitar, por escrito, su incorporación al programa identificando los periodos, conceptos e importes adeudados, así como la forma en que cubrirá dichos importes.  (FOTOS: Hogar Es Noticia)

(VER FOTOGRAFÍA PRINCIPAL DE IZQUIERDA A DERECHA) En la presentación del programa Cumplamos Juntos: El presidente de la Comisión de Vivienda de la Coparmex, Arturo López Arroyo, el presidente nacional de la Coparmex Juan Pablo Castañón, el director del Infonavit Alejandro Murat Hinojosa, y el director del sector empresarial del Infonavit Sebastián Fernández Cortina.

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA:

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: