Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Estos conjuntos habitacionales sí gustaron al gobierno federal

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Dan visto bueno a tres desarrollos ubicados en municipios de Sonora, Quintana Roo y Morelos; los Desarrollos Certificados (antes Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables, DUIS) forman parte de la recién anunciada Política Nacional de Vivienda.

PROYECTO Ciudad Campo Verde, de Casas GEO

Redacción | Hogar Es Noticia | 25 Abril 2013

México, DF.- Por contar cumplir con requerimientos de sustentabilidad y ordenamiento urbano, infraestructura, servicios, comercio, trasporte, educación, salud y de esparcimiento, tres desarrollos ubicados en municipios de Sonora, Quintana Roo y Morelos recibieron el distintivo de Desarrollos Certificados.

Estos proyectos, que ahora pueden sustentarse como Desarrollos Certificados, tienen la cualidad de que por su ubicación son considerados como “ensanches de ciudad”, es decir, dan continuidad ordenada a la mancha urbana existente al tiempo que aprovecha la infraestructura que existe en la zona.

La idea es que los proyectos privilegien una política pública de crecimiento ordenado, según se enmarca en la Política Nacional de Vivienda.

Entre los ahora Desarrollos Certificados se encuentra el construido por Lander Desarrollos Residenciales y denominado Las Misiones que, al estar asentado en el municipio de Cajeme, Sonora generará un crecimiento ordenado a Ciudad Obregón. El desarrollo representa una opción de vivienda para unas 20,400 personas por medio de 5,100 casas en una superficie de 102 hectáreas.

El segundo Certificado fue otorgado a Consorcio ARA y Hogares Unión por el proyecto Nuevo Mayab, que tiene la doble virtud de ser una magnífica opción de hogar por estar ubicado al norte de Cancún, Quintana Roo y colindar con el municipio de Isla Mujeres. Este desarrollo cuenta con una superficie de 810 hectáreas y con 50,000 viviendas para dar atención a unos 177,000 beneficiarios.

La tercera certificación fue para Casas GEO por su proyecto Ciudad Campo Verde localizado al Oeste de Cuernavaca, Morelos, y que pretende ser una opción de vivienda para quienes trabajen o habiten cerca de los municipios de Cuernavaca y Temixco. Este desarrollo cuenta con 36,000 viviendas en una superficie de 780 hectáreas y así atender a unas 147,000 personas.

El objetivo del gobierno federal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), es que los desarrollos que se autoricen cuenten con las características antes descritas, en un ánimo por fortalecer el desarrollo urbano sustentable en todo el país. (FOTO: Cortesía Casas Geo)

SI TE GUSTÓ, COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/11GzsnQ
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta: