Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Conoce el simulador de crédito hipotecario de la Condusef

Hogaresnoticia.com | admin 4 Comentarios

Desde un solo sitio en internet puedes saber cuánto tienes que pagar en caso de solicitar un crédito para vivienda, qué institución financiera te cobra menos intereses y cuál es la mensualidad más barata.

Redacción | hogaresnoticia.com | 20 Dic 2013

El simulador hipotecario de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) es una herramienta que te permite a saber cuánto tienes que pagar en caso de solicitar un crédito hipotecario, por medio de cálculos que realiza a partir de los datos que ingresas a su sistema.

Así, puedes encontrar en un solo sitio todas las opciones de créditos hipotecarios que hay en el mercado para vivienda media y residencial a tasa fija.

Para utilizar esta herramienta debes tener a la mano los siguientes datos: Tu ingreso mensual, el monto del enganche, el costo del inmueble y los años para liquidar el crédito.

En la parte frontal de la página te plantean usar el simulador a tasa fija o el simulador con Apoyo infonavit. También te hacen una encuesta para saber si recomendarías la herramienta.

De acuerdo con la página de internet de la Condusef, el simulador de crédito hipotecario te permite conocer los requisitos y formatos que solicitan las instituciones financieras para obtener un crédito; enterarte de los derechos que te da la Ley de Transparencia y Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado como interesado en adquirir, construir y remodelar una casa habitación, o en refinanciar un crédito a la vivienda.

Asimismo, puedes consultar en un glosario los conceptos básicos que encuentras con mayor frecuencia y te ofrece una importante serie de consejos útiles antes y después de contratar un crédito hipotecario.

Entre las opciones que encontrarás en este simulador están: Quién cobra menos intereses, con quién pagas menos al final de crédito, cuál es la mensualidad más barata en el mercado, cuál es el desembolso inicial más económico y cuál es el mejor crédito.

Esta es la liga http://bit.ly/11gSUVT para que entres conozcas la herramienta; esperamos sea de tu utilidad el simulador hipotecario de la Condusef. (FOTO: Tomada de Flickr/ANSESGOB)

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/14oWiPp
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta:

4 Respuestas

  1. Simulador dice:

    Por favor, como podemos entrar em contato com o departamento comercial da empresa?

  2. Por favor, como podemos entrar em contato com o departamento de marketing da empresa?

  3. YaRa dice:

    dijo: Creo que es difedcil que puedas dargsaverte el 100% si la vivienda este1 a nombre de los dos, aunque la pagues tfa. Ademe1s seguramente el af1o que viene desaparece ya la desgravacif3n por vivienda habitual, lo que no creo que te afecte porque se aplicare1 solo para compras efectuadas a partir del 1 de enero de 2013. Hasta el momento y para la declaracif3n de la renta 2011, como norma general se podeda deducir el 15% hasta un me1ximo de 9.040 euros (pudiendo haber variado este porcentaje algunas CCAA) y quitaron el ledmite de las rentas superiores a 24.107,20 euros este af1o. En este caso y sobre estos ledmites deberedas haberlo desgravado al 50%. +1Te fue util esta respuesta?



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player