Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Cómo identificar a un buen asesor inmobiliario?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Siempre se olvida que estos especialistas son los mejores para guiarte en caso de que desees comprar, vender o rentar; incluso, hay inmobiliarios “certificados” en la administración de propiedades. En cualquier caso te quitarán muchos dolores de cabeza.

imagesCAA6W2VCElena Sainz * | Hogar Es Noticia | 02 Julio 2013

El asesor inmobiliario es quien sabe tasar la propiedad en el precio justo, para que obtengas la mejor propuesta y en corto tiempo. Por eso, como asesores, debemos saber cómo destacar las cualidades de la propiedad que tenemos a la venta, así como las estrategias de marketing que se deben implementar.

Recordemos que cada propiedad es diferente, aun cuando estén en la misma calle o zona. Todas son únicas y tienen su valor. Como a su vez también debemos ser negociadores para que así el propietario obtenga lo mejor en esa venta y sea justo a todas las partes.

Algo que siempre se olvida es que también los asesores estamos para rentar y administrar propiedades, una parte poco conocida pero conociéndola contribuye a quitarle muchos problemas.

En esta área, el asesor te sirve para rentar tu propiedad al mejor inquilino, investigando su historial de pago, conociendo de dónde viene a qué se dedica y si es apto para rentar dicha propiedad.

De esta manera te deslindas de tener que lidiar con un inquilino que al rato no te paga o simplemente no cumple con lo estipulado. En estos días donde existe la famosa Ley de Extinción de Dominio, uno debe tener aún más precaución y cautela.

Para la administración nosotros nos aseguramos de que el inquilino cumpla tanto con el pago de renta como pago de otros servicios y que la propiedad esté en el estado como se entregó, y a la hora de finiquitar contrato, tener la certeza de que se recibe de igual forma.

Como puedes ver, y ojalá llegar a conocer, un verdadero asesor inmobiliario profesional y certificado sabe hacer todas estas cosas y muchas más, para atenderte a ti como cliente de la mejor manera, y que quede satisfecho con nuestra labor.

Así que te invito a que la próxima vez que pienses en comprar, vender, rentar, administrar o cualquier tipo de trámite de un bien inmueble, pienses en un asesor profesional. (IMAGEN: yocancun.com)

* Director General de PIO Inmobiliaria / Proyectos Inmobiliarios de Occidente

Contáctala en:

ww.twitter.com/PIOinmobiliaria

www.facebook.com/pioinmobiliaria

www.pioinmobiliaria.blogspot.com

 

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/11eWtBN
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player