Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Ofrecerán Casas Javer e Infonavit vivienda en renta

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El Programa Piloto de Vivienda en Renta que promueve el instituto crediticio permitirá a 5,000 derechohabientes en los siguientes meses una solución habitacional y obtener mejores condiciones de crédito al adquirir una vivienda, por buen comportamiento en el pago de renta.

Villas-del-Rio--general-DSC02745Redacción | Hogar Es Noticia | 20 Octubre 2013

México, DF.- La desarrolladora de vivienda de origen regio, Javer, de Salomón Marcuschamer, acordó con el Infonavit  implementar el Programa Piloto de Vivienda en Renta en los estados de Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, estado de México y Tamaulipas.

Con este esquema, el trabajador no requiere contar con los 116 puntos solicitados en su precalificación, por lo que podrá resolver su necesidad habitacional de manera inmediata mientras incrementa su puntaje. En tanto que el saldo de la Subcuenta de Vivienda permitirá cubrirle hasta seis meses de renta en caso de pérdida de la relación laboral.

El descuento que se realizará al trabajador nunca será superior al 25% de su ingreso, y éste se entregará directamente al arrendador vía descuento de nómina, al tiempo que evita costos administrativos, con certidumbre a las partes.

Este producto está enfocado principalmente a trabajadores jóvenes o con alta movilidad laboral, al permitirles acceder a una vivienda de manera ágil para responder a sus necesidades; cambiar de casa, si así lo requiere, y adquirir posteriormente una vivienda en una ubicación definitiva.

El director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que el esquema acordado en varios estados es innovador, y brindará mayores alternativas para los trabajadores, en especial para aquellos que tradicionalmente no logran acceder a un crédito de compra, y que requieren de una vivienda.

Otra empresa que recientemente se adhirió a este  esquema es Derex, de la empresaria sonorense Aurora García de León.

Javer inició operaciones en 1973 y  se especializa en la construcción de vivienda de interés social, media y residencial con presencia en Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro y Estado de México. Sus oficinas se encuentran en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. (FOTO: Javer)

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA http://bit.ly/1gwiEKJ
LIGA: Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: