Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Dejar de politizar proyecto Estela de Luz, piden constructores

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En medio de la polémica por su retraso, el monumento del Bicentenario tiene un avance del 53% en obra y de acuerdo con proyecciones de la empresa encargada se entregará el 31 de diciembre.

La obra tendrá una profundidad de 50 metros

Hogaresnoticia | Redacción

México, 25 Julio 2011.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Correa, pidió dejar de politizar el proyecto de la Estela de Luz Bicentenario y concentrarse en la parte técnica.

En una vista que realizó a la obra donde se construye el monumento, el dirigente de los constructores enfatizó que los responsables del retraso deben pagar con cárcel y lamentó que el proyecto haya estado mal planeado de origen.

“Si hay corrupción, que la Secretaría de la Función Pública (SFP) o a quien corresponda le entre y meta a la cárcel a quien tenga que meter a la cárcel, así de clarito, sin darle muchas vueltas. Si hay responsables, que debe de haber responsables, que paguen las consecuencias”, sostuvo el empresario.

Sin embargo, Eduardo Correa no dudó en decir que desde que ocupó la dirección de Triple I Servicios (empresa responsable de la obra) Ignacio López, se mejoró el proceso de construcción de este monumento de 104 metros de altura que se realiza en avenida Paseo de la Reforma, en la ciudad de México.

Ignacio López, director de Triple I Servicios y Eduardo Correa, presidente de la CMIC

Ignacio López recordó que de septiembre de 2010 a la fecha se han hecho nueve estudios adicionales, mismos que originaron cambios al proyecto original y encarecieron el costo final de la construcción, que pasó de 400 millones de pesos a más de 1,036 millones de pesos.

Rectificación de proyecto

El proyecto original ha tenido modificaciones en los últimos meses. Por ejemplo, a la cimentación se realizaron variaciones, originalmente se estableció con una profundidad de 30 metros y al final se rectificó para quedar en 50 metros. También se han considerado aspectos como la intensidad de sismos y la velocidad de los vientos. Con estas variaciones se prevé que la construcción de la Estela de Luz tenga una duración de 200 años.

Con un avance de 53% de obra, el “símbolo de orgullo y unidad para los mexicanos de hoy y del futuro”, como en algún momento llamó el presidente  Felipe Calderón a este proyecto, es idea original del arquitecto César Pérez Becerril y estará listo el próximo 31 de diciembre de este año, de acuerdo con proyecciones. (Fotos: Edson Ayuso | CMIC)

COMPARTE ESTE LIGA: http://bit.ly/oNkhy8
Categoría: Mi asesor

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player