Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Las ventajas de rentar o comprar un departamento

Hogaresnoticia.com | admin 1 Comentario

A menudo se tiene la idea de que vivir en condominio vertical es invertir en el aire. Sin embargo, hay ventajas que vale la pena destacar y más, si estás en la búsqueda del espacio idóneo para habitar solo, con pareja o en familia.

departamentos_foto_hogaresnoticia_comPor Elena Sainz * | hogaresnoticia.com | 19 Nov 2013

Aunque suene a lugar común, una de las principales ventajas para comprar o rentar un departamento tiene que ver con la cercanía a tu trabajo o a la escuela. A veces laboramos en la ciudad y vivimos retirados de nuestros hogares, esto nos lleva invertir en tiempo de traslado y transporte, con la consecuencia pérdida en la calidad de vida.

Si pretendes rentar, entonces debo decirte que un departamento puede decirse que lleva las de ganar; se renta mucho más rápido y por largos plazos que una casa. Depende, claro, de la ubicación y condiciones del mismo.

Los departamentos suelen rentarse más pronto por accesibilidad a necesidades, ubicación y economía.

Es más fácil que un estudiante busque entonces un departamento cercano a su escuela o que una pareja busque uno por ser más accesible y cercano a sus trabajos y actividades. Una casa a veces esta fuera de ubicación y sobre todo poder adquisitivo.

Edificio o torre

Ya sea que compres o rentes, lo que si debemos considerar es la diferencia entre un departamento en un pequeño edificio o unidad habitacional, a un departamento en una torre.

La diferencia en una torre depende del piso en el que se ubica, entre más alto es más alto su precio por la vista que se puede tener. En tanto que, dentro de un pequeño edificio o unidad habitacional, los pisos más bajos o la planta alta siempre costarán más caros.

La realidad es que sea un departamento en una torre de alta plusvalía, o sea en una unidad habitacional o pequeña torre, no hay porque descartar la opción de adquirir un departamento en compra o en renta. Sea para inversión, mejor calidad de vida, o poder adquisitivo, es una excelente opción.    

No duden en escribir y dar su opinión.

* Director General de PIO Inmobiliaria / Proyectos Inmobiliarios de Occidente

Contáctala en:

ww.twitter.com/PIOinmobiliaria

www.facebook.com/pioinmobiliaria

www.pioinmobiliaria.blogspot.com

 

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/186kVc9
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta:

Una Respuesta

  1. Carmen García Estrada dice:

    Solicito información sobre trámite.



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player