Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Transita sector vivienda a nueva etapa: Canadevi

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Presentan empresarios de la vivienda un documento que contiene la visión de organismos, instituciones y desarrolladoras, donde se destaca el desempeño de la industria en los últimos 10 años y se establecen las bases para iniciar una segunda etapa de crecimiento sustentable.

Flavio Torres, presidente de la Canadevi

Hogaresnoticia | Redacción

México, 26 Julio 2011.- Con un rezago de 8.9 millones de viviendas por atender, la industria habitacional se perfila a iniciar una nueva etapa de crecimiento y consolidación, bajo un enfoque sustentable, luego de 10 años de operar un modelo que para muchos, comienza a agotarse.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Flavio Torres, recordó que en 10 años el sector logró un hecho sin precedente al otorgar más de 9 millones de créditos y subsidios a la vivienda, con una inversión de 2,300 billones de pesos, equivalentes a 4.4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

El empresario, quien presentó el documento El modelo de la industria de vivienda en México impulsa el desarrollo sustentable de la nación, aprovechó para decir que los resultados que se obtuvieron en 10 años se debe a la consolidación de un marco institucional que fortaleció la participación de los intermediarios financieros. “Se otorgó financiamiento para 6.7 millones de viviendas nuevas y se benefició a 26 millones de personas”, recordó.

La industria cuenta con cuatro DUIS certificados y 13 en proceso de evaluación

 “En este momento, como sector, nos encontramos en un proceso de transición hacia la sustentabilidad, que tiene como objetivo promover una expansión ordenada de hacer ciudades, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, destacó.

El presidente de la Canadevi añadió que temas como la construcción de viviendas verticales y el impulso a modelos como los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (Duis) son clave para entrar a esa nueva fase de transformación y consolidar así una política pública integral, de cara a los próximos 15 años. (Foto: Hogaresnoticia)

COMPARTE ESTA  LIGA: http://bit.ly/qfb0nl
Categoría: Tu Casa

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player