Las viviendas tienen tecnología amigable con el medio ambiente como estufas, captación de agua y biodigestores; el programa es de carácter nacional y en su primera etapa beneficiará a familias de nueve estados del país.

LAS CEREMONIAS de entrega de llaves se realizó, en un ambiente de fiesta.
Redacción | hogaresnoticia.com | 16 Dic 2013
México, DF.- Como parte de un programa nacional, que en su primera etapa adjudicará viviendas en nueve estados del país, para familias de escasos recursos, el director general del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, entregó 100 de un total de 4,483 casas nuevas a pobladores de San Juan Cancuc, Chiapas, en la Sierra Madre del Sur.
Con este programa se apoyará a 17,400 personas de zonas rurales y urbanas, con una inversión federal de 315 millones de pesos.
Este programa fue diseñado el gobierno federal y se opera por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo). Las primeras casas de 2013 se entregaron a comunidades indígenas de Chiapas y Oaxaca.
El titular del Fonhapo dijo, en la ceremonia de entrega de llaves a los primeros beneficiarios, que ninguna casa es menor a 40 metros cuadrados. Y como requisito, precisó “todas cuentan con techo de concreto, dos recámaras, baño, cocina y área de usos múltiples, además de estar equipadas con diferentes ecotecnias, de acuerdo a las necesidades de las respectivas localidades”.
En el estado de Oaxaca, en Santa Catarina Cuixtla, otra comunidad indígena regida por usos y costumbres, Islava Tamayo entregó también 100 casas, como parte de un total de 3 mil 882 unidades de los programas de Vivienda Rural y Vivienda Digna para esta entidad federativa, donde el beneficio llega a más de 15 mil personas con una inversión del FONHAPO de 246 millones de pesos. Esto representa un 50% más de vivienda nueva urbana y rural en comparación al ejercicio 2012.
Las inversiones en las comunidades de San Juan Cancuc, Chiapas y Santa Catarina Cuixtla, Oaxaca, representan una mezcla de recursos del FONHAPO y los gobiernos estatales y municipales.
Después de la gira de trabajo por Chiapas y Oaxaca, el directivo entregó las primeras casas 2013 en Querétaro, en la comunidad de Boyé, municipio de Cadereyta de Montes, que se suman a un total 166 para esta entidad, con una inversión federal de casi 9 millones de pesos, donde se beneficia a una población de más de 650 personas.
La próxima semana continuarán con la entrega de más viviendas nuevas en diferentes estados del país, según el programa. (FOTO: Especial)
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook