Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Qué hacer si tienes problemas con el pago de tu crédito Infonavit?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Si tienes problemas con el pago de tu crédito, como parte de la Garantía Infonavit puedes contar con el apoyo de un mediador. A continuación te diremos quién es esta persona y cómo puede ayudarte para no perder tu patrimonio.

atencion_derechohabientes_infonavitRedacción | hogaresnoticia.com | 08 Enero 2014

En ocasiones, por más que quieras, comienza a complicarse el pago de tu crédito hipotecario, sin embargo, y antes de que comience la angustia, debemos decirte que en el Infonavit pensaron en una  solución que ayudará a que regrese la tranquilidad y la calma a tu persona y familia y pronto regularices la situación ante ese organismo crediticio.

Te diremos, de inicio, que existe la figura del mediador. Se trata de un profesional independiente y neutral que facilitará la comunicación entre el acreditado y el Infonavit para que juntos encuentren la mejor solución.

Es importante aclarar que no todos los acreditados con problema de pago pueden solicitar el servicio de mediación. El área de cobranza de las delegaciones analiza cada caso para determinar si es el procedimiento adecuado. Los factores que se consideran son la relación entre las partes, el tamaño y la complejidad del problema, la situación jurídica en que se encuentra, el deterioro del crédito y las soluciones disponibles que tiene el Instituto para ti.

¿Quién debe estar presente en la sesión de mediación?

El mediador, el titular del crédito y el representante legal del Instituto. La persona que representa al Instituto debe estar familiarizada con los datos financieros y jurídicos de tu crédito y tiene autorización para firmar el convenio que resulte de los acuerdos tomados durante la mediación a nombre del Infonavit.

Si estás en esta situación, ahora ya sabes cómo resolver tu problema. Y recuerda, que para encontrar soluciones primero debe haber voluntad y en esa media, acuerdos que beneficien a ambas partes. 

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: bit.ly/1iitH7G
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player