Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Coloca Infonavit más de 251,000 créditos en siete meses

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el primer semestre del año los ingresos totales del Instituto, sin considerar recursos provenientes de fuentes alternas de financiamiento,  ascendieron a 59,539 millones de pesos; 9.6% por encima del monto registrado en el mismo periodo del año anterior.

 Hogaresnoticia | Redacción

México, 27 Julio 2011.- Entre el 1 de enero y el 24 de julio, 251,601 derechohabientes del Infonavit formalizaron su crédito y del total de financiamientos, 63% fue aprovechado por trabajadores con ingresos inferiores a 7,274 pesos mensuales, es decir, cuatro salarios mínimos.

En un comunicado se informa que adicionalmente, 26,951 trabajadores ya cuentan con los recursos autorizados para ejercer sus préstamos en el transcurso de las siguientes semanas; el avance del 58% respecto de la meta comprometida para el presente año de 480,000 financiamientos para vivienda.

Hipoteca verde

Con el programa de Hipoteca verde se destaca que el Instituto ha otorgado financiamiento para la compra de 183,651 casas con características de sustentabilidad, cifra que representa 73% del total de los préstamos formalizados a la fecha.

Adicionalmente se tienen autorizados recursos para 23,187 operaciones que serán formalizadas en las siguientes semanas; así, tienen 206,838 préstamos vinculados a una vivienda equipada con ecotecnologías.

Renueva Tu Hogar

En cuanto al programa de Renueva Tu Hogar se detalla que desde su lanzamiento en mayo pasado, 13,819 derechohabientes han solicitado su crédito. De estos 12,218 ya han obtenido el financiamiento.

 El número de créditos formalizado a dos meses del inicio de operaciones de este producto permite prever no sólo el cumplimiento de la meta anual de 30,000 préstamos, sino que ésta podrá superarse, se dice en el comunicado.

 En el Distrito Federal, Chihuahua, Sonora, Baja California y Nuevo León se han concretado 6,914 operaciones, que representan 56.6% del total.  Este programa se diseñó como una alternativa de financiamiento para que los derechohabientes del Instituto puedan realizar mejoras menores en sus viviendas como pintura, impermeabilización, cambio de pisos, muebles de baño, cocina, entre otros, sin necesidad de hipotecar el inmueble.

Vale decir que en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre del 2006 y el 24 de julio de este año, 2 millones 188,233 derechohabientes del Infonavit formalizaron  su préstamo, con una derrama económica superior a los 663,000 millones de pesos.

La actividad crediticia del Instituto en la actual administración federal ha beneficiado a 8.8 millones de habitantes. (Foto: Cortesía Infonavit)

 COMPARTE ESTA LIGA:  http://bit.ly/qouaiJ
Categoría: Desarrollos

Comenta:




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player