La operación de certificados bursátiles fiduciarios respaldados por hipotecas se realizó en un contexto de volatilidad en el mercado internacional, pero en condiciones de tasa y monto favorables para el organo crediticio.
México, 09 Agosto 2011.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) que dirige Manuel Pérez Cárdenas realizó su primera emisión internacional de TFOVIS, por un monto de 5,480 millones de pesos.
Esta colocación privada de certificados bursátiles fiduciarios respaldada por cartera hipotecaria fue respaldada por calificaciones AAA de Moody’s y Fitch Ratings y se apegó a estrictos criterios de selección de cartera y estructuración.
En un comunicado se informó que la emisión representa un importante paso en el propósito de diversificar sus fuentes de fondeo, ahora de carácter internacional.
Las calificaciones obtenidas para respaldar esta operación son consistentes con las emitidas previamente por la agencia S&P, que por primera vez en el 2007 otorgó al Fondo y ha ratificado la de superior al promedio, en su carácter de Administrador de Activos Residenciales.
La tasa a la que se realizó la operación fue en total de 4.50% en unidades de inversión (UDI´s), que incluyen retenciones fiscales pagaderas a tenedores de instrumentos.
La tasa representa el costo de fondeo más bajo de todas las emisiones anteriores del Fovissste, en sus dos primeros años de participar en los mercados con el programa TFOVIS.
Vale decir que la firma Goldman, Sachs & Co. actuó como colocador de la operación.
COMPARTE ESTA LIGA:
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Comenta: