La región más beneficiada será el sur-sureste del país, rezagada por años en infraestructura; sólo allí destinarán 1 billón 240,000 millones donde se encuentran 87% de los municipios con mayor marginación.

EPN dijo que al concluir esta administración habrá un país mejor comunicado, con carreteras en buen estado, acceso generalizado a Internet de alta velocidad, así como mejores servicios de telefonía, televisión y radio. (FOTO: Especial)
Redacción | hogaresnoticia.com | 28 Abril 2014
México, DF.- El gobierno federal presentó el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018 con recursos por 7.7 billones de pesos para la construcción de 743 obras, programas y proyectos que beneficiarán a los sectores de comunicaciones y transportes, energía, agua, salud, vivienda y turismo.
El plan considera 25 estrategias, 83 líneas de acción y 743 programas y proyectos de inversión. Se incluye la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro, México-Toluca, así como el Transpeninsular en Quintana Roo y Yucatán.
También, la ampliación la ampliación del tren eléctrico en Guadalajara, Jalisco, y el metro de Monterrey, Nuevo León, entre otras obras.
En cuanto a carreteras, expuso que se construirán con altas especificaciones técnicas, además de segundos pisos que permitirán la movilidad de las personas.
En la Residencia Oficial, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Programa Nacional de Infraestructura tiene un enfoque nacional y transversal que busca construir las obras que ayuden a liberar el potencial del país, con base en las reformas que se han impulsado.
Y aseveró que el programa considera seis sectores estratégicos que contribuirán a promover el desarrollo de cada región del país con obras hospitalarias, carreteras, aeropuertos, entre otros, que permitirá cambiar el rostro de México.
Apuntó que inicia así, una etapa de modernidad y progreso para el país. También resaltó que el desarrollo de infraestructura es prioridad del gasto público y que se mejorará la calidad de vida de los mexicanos.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al presentar el Programa Nacional de Infraestructura, destacó que se impulsarán obras en todas las regiones del país, principalmente la del sur-sureste, históricamente rezagada en materia de infraestructura.
Aquí detalló que de los 7.7 billones de pesos que permitirán impulsar diversas obras estratégicas, 1 billón 240,000 millones serán para construir infraestructura en esa región. Acotó que sólo allí se concentran 87 por ciento de los municipios con mayor marginación.
A continuación te detallamos los sectores y recursos que se invertirán para impulsar el Programa Nacional de Infraestructura.
COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
•Inversiones por más de 1.32 billones de pesos.
ENERGÍA
•Inversiones por prácticamente 3.9 billones de pesos.
INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA
•Inversión prevista rebasa los 415 mil millones de pesos.
SALUD
•Inversiones por un monto de 72 mil 800 millones de pesos.
DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
•Inversiones por más de 1.8 billones de pesos.
TURISMO
•Inversiones por más de 180 mil millones de pesos.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

