Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Destinarán 150 mdp para vivienda en Baja California

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El gobierno del estado y autoridades del Infonavit acuerdan apoyar a familias para que se beneficien de diversos programas de vivienda. El objetivo es generar patrimonio y mejorar la calidad de vida los habitantes del estado.

Hogaresnoticia | Redacción

México, 09 Agosto 2011.- El gobernador del estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, anunció un recurso económico de 100 millones de pesos aplicados al Programa 2×1, que busca ofrecer subsidios para viviendas a familias que ganan hasta 2.6 salarios mínimos.

En el marco de un evento desarrollado en el parque público del Fraccionamiento Villas del Campo, el mandatario estatal reconoció el impacto que el Programa 2×1 ha tenido entre las familias de bajos ingresos, de ahí que conjuntamente con los 100 millones de pesos que destinará el gobierno estatal, la federación dará otros 50 millones de pesos.

Ante la presencia del director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién, el gobernador recordó que el Programa 2×1 inició su aplicación en junio pasado con una bolsa de 90 millones de pesos y con beneficios para 3,169 familias.

Aunado al anuncio de los 150 millones de pesos, Osuna Millán atestiguó el inicio de Regeneración de comunidad, programa que impulsa el Infonavit en el fraccionamiento Villas del Campo, ubicado en el municipio de Tijuana para recuperar y rehabilitar viviendas vacías y espacios públicos, al tiempo que se impulsa la organización vecinal.

El director del Infonavit dijo que este programa busca aumentar el valor patrimonial y calidad de vida en los desarrollos financiados por el Infonavit, con iniciativas que frenen el deterioro del fraccionamiento y fortalezcan la participación de la comunidad.

En la actualidad, en algunos desarrollos habitacionales del país la falta de mantenimiento ha ocasionado  deterioro físico en las unidades en detrimento del patrimonio de los trabajadores; además de que en su mayoría, estos conjuntos carecen de una organización vecinal.

La unidad habitacional Villas del Campo, de desarrolladora Urbi, inició en el 2007 y comprende dos etapas con un total de 9,816 viviendas, la mayoría adquiridas con crédito Infonavit. En este caso, iniciará la recuperación y rehabilitación en una primera fase de 900 viviendas y se impulsará la organización vecinal. (Foto: Especial)

 
COMPARTE ESTA LIGA:  

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

 

Categoría: Tu Casa

Comenta: