La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), de acuerdo a los pronósticos del tiempo emitidos por la Comisión Nacional del Agua, informa que a partir de mañana 8 de mayo se prevé un notable incremento en el potencial de las precipitaciones en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Editorial | hogaresnoticia.com | 07 Mayo 2014
México, DF.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emite a la población las siguientes recomendaciones ante la posible presencia de un ciclón tropical:
• Atender las indicaciones que emita la autoridad de protección civil de tu comunidad.
• Permanecer atentos a la información meteorológica.
• Almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de emergencia.
• Guardar sus documentos importantes en bolsas de plástico.
• En caso de ser necesario evacuar zonas de riesgo y acudir al refugio temporal si su vivienda no es segura.
• Si se vive cerca de un río o laguna vigilar el nivel del agua.
• Cerrar puertas y ventanas, cortar el suministro de gas y electricidad
• Alejarse de ventanas para evitar lesiones si éstas se rompen.
• Permanecer en el hogar o refugio temporal hasta que las autoridades informen.
• Identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar rápido.
• Extremar precauciones ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar los niveles de los ríos de respuesta lenta y las presas de la región.
• Conservar la calma y mantenerse informado.
• Extremar precauciones al conducir en carreteras y caminos rurales; en caso de ser necesario, buscar rutas alternas.
•Evitar salir de casa en caso de lluvia fuerte o caída de granizo.
• En caso de caída de granizo, resguardarse bajo techos firmes.
• Dar especial atención a niños y personas de la tercera edad.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Comenta:

