Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se ponen las pilas, 160 municipios para agilizar permisos de construcción

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Proactividad de industria de la vivienda cuenta con apoyo del gobierno federal, por medio de líneas de financiamiento y subsidios directos a la población, vía la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

INDUSTRIA de la vivienda no está sola, dice titular de la Sedatu ante empresarios inmobiliarios. (FOTO: Cortesía Sedatu)

INDUSTRIA de la vivienda no está sola, dice titular de la Sedatu ante empresarios inmobiliarios. (FOTO: Cortesía Sedatu)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 14 Mayo 2014

México DF.- Como parte de la estrategia para cumplir con la Política Nacional de Vivienda y para dar certeza jurídica a la propiedad inmobiliaria, autoridades de 160 municipios han firmado convenios para agilizar los trámites al momento de otorgar permisos de construcción.

Al participar en The Real State Show 2014 que organiza la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que la participación de las autoridades municipales es fundamental  para dar certeza de dónde y cómo se construye.

ayuntamientoAunque no precisó cuáles son las localidades donde ya existe un convenio firmado para agilziar las licencias de construcción, sí dijo que cada presidente municipal tiene que consultar el Registro Único de Vivienda (RUV) para garantizar que la edificación de inmuebles esté libre de riesgos a la población.

“Hemos desarrollado una estrategia inscrita en el Registro Único de Vivienda, que permite que cada uno de estos presidentes municipales puedan tener certeza de la calidad con que entregan un permiso; y viceversa, quienes solicitan ese permiso puedan verificar que no existe ningún impedimento de riesgo o de calidad de la reserva”, apuntó Ramírez Marín. 

Ante empresarios del sector inmobiliario que se reunieron en el Centro Banamex Ciudad de México, el funcionario federal aprovechó para reconocer el esfuerzo de los empresarios de este sector a quienes pidió mantener su vocación de construir vivienda e infraestructura no sólo con  elementos artísticos sino con utilidad social.

Obras, acotó,  que creen arraigo, identidad y cohesión, para mover a México y para mejorar la calidad de vida de la población.

Sostuvo  que la industria de la vivienda no está sola y que el gobierno federal ha puesto a disposición de los desarrolladores líneas de financiamiento y ha distribuido subsidios directos a la población, por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/1iN01gD

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: