Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Derechohabiente, cuánto debes pagar por tu crédito Fovissste

Hogaresnoticia.com | admin 1 Comentario

Cuando se contrata un crédito hipotecario, con alguna institución pública o privada, una de las primeras preguntas que se formulan los acreditados es y ¿cuánto debo pagar de mi salario, para cubrir el préstamo de la casa? Si eres derechohabiente del Fovissste a continuación te diremos a cuánto equivale, a partir de tu salario básico.

(FOTO: Archivo: Hogaresnoticia.com)

(FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 28 Mayo 2014

Si cuentas con un crédito del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) es importante que conozcas la cantidad de dinero que te descontarán de tus ingresos como trabajador al servicio del estado, para la amortización de tu crédito y esto, en promedio, equivale al 30% de tu salario básico. Aunque los conceptos bajo los que se calcula el pago varían de acuerdo a los términos de tu dependencia.

El salario básico es la conformación de una serie de conceptos determinados por la Secretaría de Hacienda y tu dependencia (Centro de Trabajo). La suma de estos conceptos nos da el salario básico que permite determinar el monto del 30% que se debe pagar quincenalmente para amortizar tu crédito.

Los descuentos aparecerán reflejados en tu estado de cuenta de la siguiente manera: uno por Amortización y otro por Seguro de Daños.

Otra pregunta común es si te cobrarán intereses por no pagar a tiempo y la respuesta es sí. Se aplica la tasa de interés pactada en tu escritura.

Una manera de regularizar tus omisiones de pago es mediante la solicitud del cálculo del adeudo vencido (y este pago es independiente al 30% que corre en tu Departamento de Vivienda del ISSSTE).

Otra inquietud entre los derechohabientes es que si los pagos independientes a tu amortización del 30% se aplican a capital. En este caso así es, siempre y cuando no existan adeudos vencidos (quincenas sin pagos posteriores a la fecha de escrituración).

Te invitamos a visitar la página del www.fovissste.gob.mx

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/1msWnfs

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Categoría: Mi asesor, Tu Casa

Comenta:

Una Respuesta

  1. JOSE ALFREDO ARROYO SANCHEZ dice:

    Una pregunta yo compre hace 13 años una c asa en 365.0000.000 pesos cuanto debería haber pagado al final de terminar de pagarla .
    me pueden apoyar en esa pregunta.
    j.a.a.s.



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player