Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Comienza demolición de viviendas dañadas por sismo en Chiapas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Protección Civil del estado alerta de casas y edificios que deben de ser demolidos, pero dueños de esos inmuebles no autorizan por miedo a perder su propiedad y también por “sentimiento”.

(FOTO: Héctor Narváez / Periódico Zona Costa)

(FOTO: Héctor Narváez / Periódico Zona Costa)

Por Héctor Narváez | Hogaresnoticia.com | 14 Julio 2014

Huixtla, Chiapas.- Hasta el momento son cinco las casas que han sido demolidas en esta localidad por las autoridades y que se encontraban en riesgo alto y deterioro total por el paso del sismo que sacudió a la entidad, hace ocho días. Sin embargo, son más las viviendas y edificios que se encuentran en iguales de circunstancias, aunque los dueños no quieren acceder.

En entrevista con Hogaresnoticia.com el Delegado Regional de Protección Civil, Guillermo Soto Palomeque, dijo que el fin de semana inició en esta localidad -el municipio más devastado por el terremoto de 6.9 en la escala de Richter que azotó el 7 de julio- a la demolición de las viviendas que están en riesgo alto y en deterioro total.

El gobierno del estado se ha apoyado del Ejército Mexicano que ha implementado el plan D-N-III, para reguardar las zonas donde se realizan las labores, con maquinaria pesada.

Soto detalló, aunque sin dar cifras, que son más las casas y edificios que están para demolición, pero que los dueños no autorizan por no querer perder su propiedad y también por sentimiento.

Le llueve sobre mojado a la zona siniestrada

Cayó una fuerte tromba el domingo, que a decir de las autoridades dejó al menos 50 viviendas afectadas, con daños total y parcial, en los municipios de Tapachula, Suchiate y Frontera Hidalgo.

En Huixtla, provocó que varias casas y negocios se les cayeran sus techos de láminas y pendones.

Esta situación perjudicó una parte de la zona siniestrada, sobre todo el centro, y a otros que no habían resentido algún problema por el terremoto. Por lo cual, desde primera hora del lunes se vio la movilización de cuadrillas contratadas por particulares para hacer los arreglos.

En tanto, que la situación para los damnificados sigue siendo la misma desde hace ocho días, esto porque el plan de emergencia ha recibido muchas denuncias por el “favoritismo a unos y la desatención a otros”.

* Director del Periódico Interdiario Zona Costa

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: 
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: