Los derechohabientes podrán disponer de un crédito hipotecario a partir del mes de agosto denominado en pesos, a tasa fija y por un plazo de hasta 30 años. Además, se ampliará el monto máximo del crédito que ofrece ese organismo de 483,000 pesos a 850,000 pesos.
Redacción | Hogaresnoticia.com | 15 Julio 2014
México, DF.- Si eres derechohabiente del Infonavit tenemos para ti dos nuevas noticias. La primera es que ya podrás contar con crédito en pesos; y el segundo, se trata de un incremento en el monto máximo del préstamo hipotecario.
Con estas medidas, se busca que tengas la posibilidad de adquirir una vivienda más grande y mejor ubicada, con el crédito que solicites.
A continuación te describimos las ventajas de cada uno de estos nuevos productos del Infonavit.
Crédito en pesos
* El producto consiste en un crédito denominado en pesos.
* Se otorgará a una tasa fija, con plazo de hasta 30 años.
* Incluye un apoyo temporal en pago del Infonavit para los trabajadores de menores ingresos (inferiores a 5.5 Veces el Salario Mínimo), permitiendo mantener la misma capacidad de crédito y que el saldo por pagar disminuya desde el primer pago.
Ampliación del monto máximo de crédito
* Se amplía el monto máximo de los créditos que otorga el Instituto, de 483,000 pesos a 850,000 pesos.
* En veces salarios mínimos aumenta de 236 a 415 el monto máximo de créditos.
* El incremento es de 76%, siempre de conformidad con la capacidad de crédito individual del trabajador.
* Con esta acción, los trabajadores derechohabientes del Infonavit podrán adquirir mejores viviendas y con mejor ubicación.
Los resultados se evaluarán de forma continua por un período de 12 meses, a fin de determinar cómo beneficia este producto a la oferta nacional de créditos hipotecarios.
Para el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Aportela, esto es posible por la estabilidad macroeconómica y disciplina en las finanzas públicas.


