Los trabajadores con ingresos de hasta cinco salarios mínimos obtendrán subsidio para viviendas de interés social, luego de que la Conavi incrementó el tope mínimo que era de 2.5 salarios para obtener dicho beneficio.
Redacción | Hogaresnoticia.com | 28 Junio 2014
México, DF.– A partir de hoy estará disponible la ampliación del Programa Piloto de subsidios para derechohabientes con ingresos de hasta cinco veces salarios mínimos, para incluir las viviendas que cumplan con las reglas de operación de 2013.
La modificación que cubrirá a personas que ganen 336 pesos diarios y que empezará a operar en forma de piloto, generará una demanda potencial de 1.5 millones de personas, prospectan.
Los criterios generales de operación de acuerdo a los lineamientos del Proyecto especial para el incremento del rango de ingreso de los derechohabientes del Infonavit o Fovissste, definidos por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) consideran:
1. Trabajadores con ingresos de hasta 5 VSM.
2. Compra de vivienda nueva o usada.
3. Viviendas sujetas a Reglas de Operación 2013 o 2014 y desarrollos certificados.
4. Ubicadas en los polígonos de contención urbana calificadas como U1, U2 o U3.
5. Dependiendo de la ubicación en vivienda usada o de la puntuación total en vivienda nueva, se libera el límite en el valor de la vivienda.
6. Todos los municipios del país.
7. La subcuenta de vivienda deberá ser mayor o igual a 5 veces salarios mínimos para cumplir con el ahorro previo.
8. La suma del monto de subsidio + monto de crédito + ahorro previo, no podrá exceder de 200 veces salarios mínimos.
9. Si el valor de la vivienda excede lo que resulte de sumar el crédito, el monto del subsidio y el ahorro previo, esta diferencia sólo podrá ser cubierta con el ahorro en la Subcuenta de Vivienda, de lo contrario no podrá proceder la operación.
Este programa se aplicará por medio del Infonavit y del Fovissste, además de ampliarse a la cobertura nacional antes de que finalice el año.