Corporación GEO y Fundación GEO celebraron por quinto año consecutivo el Día de la Comunidad, proyecto que promueve la integración familiar y vecinal en más de 40 conjuntos operados por la empresa.
Zumpango, Edomex.- En un ambiente de fiesta, al menos medio millón de habitantes, así como autoridades municipales, estatales, colaboradores de casas GEO y sus familias se reunieron en alguno de los más de 40 desarrollos habitacionales operados en el país por esta empresa, para celebrar por quinto año consecutivo el Día de la Comunidad.
Niñas y niños de todas edades, acompañados de sus papás, sembraron árboles, rehabilitaron áreas verdes, zonas deportivas y escuelas, además de que recogieron basura y pintaron aquellas zonas de precaución para peatones.
Con actividades culturales, deportivas, artísticas y de salud, las familias aprovecharon para convivir a lo largo del día entre ellas y con sus vecinos.
El presidente de Corporación GEO, Luis Orvañanos Lascurain, aprovechó para inaugurar en el desarrollo Trinidad, de esta localidad, el cuarto Centro de Desarrollo Comunitario que impulsa la compañía y que tiene como finalidad dar atención a más de 18,000 habitantes, con servicios y actividades formativas, productivas, culturales, de salud y recreativas a bajo costo.
La construcción del inmueble, segundo en Zumpango, requirió de una inversión de 5 millones de pesos y cuenta con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral del la Familia (DIF) estatal, el Comité para la Democratización de la Informática (CDI), el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), PrepaNet, el Tecnológico de Monterrey y Proempleo, entre otros.
El nuevo Centro de Desarrollo Comunitario tiene consultorio médico, centro de cómputo, salones de usos múltiples, auditorio para 100 personas, farmacia y cafetería.
Esta iniciativa promueve la autogestión de comunidades, garantiza la plusvalía de los desarrollos y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. (Foto: Especial)
VIDEO: DÍA DE LA COMUNIDAD GEO EN EL MUNICIPIO DE ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO.