Buscan sensibilizar a las familias en materia de prevención y atención de la violencia; parten del conocimiento de los diversos tipos de agresión en el seno familiar, sus nocivos efectos personales y sociales y, sobre todo, las alternativas para romper ese pernicioso ciclo.
Redacción | Hogaresnoticia.com | 19 Agosto 2014
México, DF.- En un esfuerzo por combatir las causas y efectos de la violencia al interior de las familias, directivos de Grupo Ruba pusieron en operación una campaña de prevención y concientización entre las personas que habitan los conjuntos habitacionales que construyen.
Esta campaña inició en el fraccionamiento Cerradas del Sur en Ciudad Juárez, Chihuahua con apoyo de la asociación civil Casa Amiga Centro de Crisis “Esther Chávez Cano”.
En este encuentro, los asistentes escucharon a sicólogas, abogadas y trabajadoras sociales de dicha organización no gubernamental, hablar sobre las consecuencias que conlleva la violencia intrafamiliar.
El encuentro sin costo y no lucrativo estuvo abierto, además de a los habitantes del fraccionamiento, también para quienes no viven en el desarrollo habitacional. La única condición fue que donaran artículos de limpieza en pro de Casa Amiga y su albergue.
Grupo Ruba, que dirige Jesús Sandoval, informó que como resultado del encuentro se canalizó con especialistas de Casa Amiga a una familia en situación de violencia interna y con posibilidad de ingreso temporal al albergue; así como la orientación y acompañamiento para la presentación de una denuncia penal.
Con esta acción, la viviendera se convierte en pionera en el ámbito nacional en este tipo de campañas al interior de los desarrollos de vivienda que construye y en beneficio de sus clientes.
Información del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) indica que la violencia Intrafamiliar es aquella que se da dentro de la familia. Puede ser que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, este tipo de violencia comprende violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.
En este tipo de violencia suelen intervenir varios factores, dependiendo del entorno social en el que se desenvuelve y desarrolla el sujeto.
Actualmente la mujer es la más propensa a sufrir este tipo de violencia, pero datos recientes revelan que el hombre también tiende a padecerla de manera frecuente, siendo víctima tanto de hombres como de mujeres.
En la violencia intrafamiliar las víctimas pueden ser los hijos, padres, hermanos, primos, tíos, etc. En la familia, a veces sólo hay una sola víctima, puede ser atacada por el resto de la familia o defendida por algunos integrantes.
Este tipo de violencia se ejerce en el ámbito doméstico o fuera de él, pero siempre por parte de un familiar o ex familiar consanguíneo o político (padre, madre, padrastro, madrastra, esposo(a) o concubino(a), tíos(as), primos(as), suegro(as).
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Comenta:



