Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Qué hacer si tienes problemas para pagar tu crédito Infonavit?

Hogaresnoticia.com | admin 2 Comentarios

rosa_En este organismo se han puesto las pilas para apoyarte con el pago de tu crédito; por eso, y por medio de Garantía Infonavit, desarrollaron un paquete de apoyos y beneficios llamado ¡Solución a tu medida! que a continuación te diremos en qué consiste.

(FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com)

(FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 14 Octubre 2014

Si quieres poner al corriente tu crédito, solicita una reestructura: el Infonavit fijará la cantidad que pagarás cada mes con base en el monto de tu adeudo y la capacidad de pago durante 12 meses, con la posibilidad de renovarlo en caso de que cumplas con los pagos en tiempo y forma.

Los intereses ordinarios que no se han cubierto se suman a lo que debes de tu crédito y los intereses moratorios que se han generado, al no pagar tus mensualidades se te condonan. Si cuentas con una reestructura podrás cancelarla y firmar esta nueva.

Considera estos tres paso:

1. Si estás interesado, dirígete al área de Cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad en la que obtuviste tu crédito con lo siguiente: Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito (sólo el dato). Copia de una identificación oficial, de preferencia credencial de elector vigente. Comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses.

2. Si prefieres, llama a Infonatel (9171 5050 en la ciudad de México, o al 01 800 008 3900, lada sin costo desde cualquier parte del país) para solicitar la visita de un asesor certificado de cobranza, que te ofrecerá la solución que se adapte a tu necesidad específica.

3. Espera la visita en tu domicilio de un asesor certificado de cobranza autorizado por el Infonavit.

¡Solución a tu medida!

Es importante que sepas que este programa te permitirá contar con opciones de solución para la administración y regularización de tu crédito Infonavit. De este modo, y si por algún motivo, te has atrasado con el pago de tus mensualidades, no te preocupes porque hoy existe una versión más flexible, eficiente y hecha a tu medida para atender esas necesidades.

El objetivo del organismo es que tú, como acreditado, tengas soluciones al pago de tu crédito hipotecario, en cualquier momento de la vida del mismo.

Así, ¡Solución a tu medida! te permite reestructurar tu crédito y si eres puntual con tus pagos, tendrás además los siguientes beneficios.

* Te apoyarán en pagos complementarios.

* Disminuirá tu saldo por medio de pagos periódicos.

* Ajuste a tu problema, con mayor eficiencia.

Puedes acercarte a pedir más informes por medio de la página de internet de ese instituto www.infonavit.org.mx donde te apoyará un asesor.

Sólo toma en cuenta que ¡Solución a tu medida! no aplica en créditos que ya fueron reestructurados con convenio judicial. 

Con información del Infonavit

Da clic en el siguiente video:

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/ZYxR11
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta:

2 Respuestas

  1. silvia margarita montaño dice:

    Quisiera tomar el convenio opcion a tu medida pero no supe como mandar mi credencial….

  2. Luis alberto dueñas dice:

    Mi hijo firmo un convenio judicial. Como puedo lograr una prorroga ? O existe alguna otra medida para solucionar el retraso. Gracias



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player